lunes, 29 de septiembre de 2014

Festival Antonio Lloga: noche de premiaciones



Fotos: Elizabeth Cánovas, estudiante de Comunicación Social
Jorge Luis Ríos García y Eduardo Cedeño Milán, premios de Locución y Dirección. 

El jurado del 24 Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam reconoció la calidad del trabajo de la Radio Impacto Juvenil de la Universidad de Oriente, al otorgarle a Eduardo Cedeño Milán el Premio en Dirección y a Jorge Luis Ríos García, estudiante de tercer año de la carrera de Historia del Arte, el Premio en Locución Masculina por el conjunto de las obras presentadas al evento. Impacto Juvenil mereció además el Premio Colateral de la Universidad de Oriente y una Mención Especial.
Dariela Gámez Paz Gran Premio del Festival.
Dariela Gámez Paz, periodista y locutora de la emisora  CMKW Radio Mambí egresada de Periodismo en la Casa de Altos Estudios Oriental, recibió el Gran Premio por el documental Los últimos boys scouts, cuya exquisitez para rememorar la existencia de una organización “atípica”, que marcó noblemente la vida de santiagueros, niños y jóvenes en las décadas 40 y 50 del pasado siglo; fue reconocida también por el Proyecto Teatral Rex y por la Radio Provincial santiaguera.

Por Nicaro en la memoria, serie documental producida por las emisoras Radio Mayarí, de Holguín, e Impacto Juvenil de la Universidad de Oriente se le concedió el Premio en Grabación y Edición de Sonidos a Ana María González Quintas. El realizador Yuri Betancourt de la Onda de la Alegría recibió el galardón al mejor Diseño Sonoro por el cuento “Soberbia”.
Durante el cierre del Lloga, el jurado le concedió el Premio en Locución Femenina a Yunia García de Radio Grito de Baire por la obra “El camino infinito de las palabras”. El premio de actuación femenina lo recibió Yenisell Castellanos de Radio Revolución por su trabajo en el cuento “Madre de Cera”, mientras que por el dramatizado “El monstruo”, de Radio Progreso mereció Yuleisis Martínez los premios de actuación masculina y guión.
Entre las obras más debatidas durante las sesiones de escucha estuvo el reportaje “Adela bien vale en corrido” de Miguel Ángel Montero, CMHW emisora provincial de Villa Clara, que recibiera la segunda mención especial, el premio de CMKC Radio Revolución y resultara finalmente el trabajo más popular entre los radialistas y el público.
Como es tradicional la familia Lloga Domínguez reconoció al primer capítulo de la serie “Lloga en la memoria” de Jean Almaguer, de la Radio Ciudad Monumento por las similitudes con el estilo de realización de Antonio Lloga Simón.
Caridad Martínez, Jorge Luis Colomé e Iván Pérez
La Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba durante la gala de clausura -que contó con la presencia de Lázaro Expósito Canto Primer Secretario del Partido en la provincia, los músicos Frank Fernández, Guido López Gavilán y el escultor Alberto Lescay Merencio y el Premio Nacional de la Radio 2011, Ivan Pérez- agasajó con los premios Maestro de la Radio a la directora Caridad Martínez de Radio Progreso y al actor Jorge Luis Colomé de CMKC. 
La edición 25 del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam volverá a celebrarse en septiembre del 2015 y continuará en esta villa de Santiago de Cuba las celebraciones por su medio milenio con los debates sobre una radio otra con una creación capaz de atraer a nuevos públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario